CUIDADOS BUCALES EN VERANO.


Por fiiin! Ya llegó el verano y con él las preciadas vacaciones que nos permiten salir de la rutina y disfrutar al aire libre del mejor clima del mundo, el mediterráneo.

Durante las vacaciones, nos centramos en disfrutar, pero no podemos olvidarnos de cuidar también nuestros dientes. Abandonar el hábito de la higiene de la boca durante las vacaciones es una de las causas comunes de la caries dental y enfermedad periodontal.

Actividades al aire libre conllevan a ciertos peligros para tus dientes. Disfrutar en bici, kayak,  banana boat , etc, puede suponer que te caigas, tengas un accidente o te den un golpe en la boca; lo que puede terminar con un diente roto o perdido. Debes ir con mucho cuidado y en las situaciones más extremas utilizar un protector bucal,  hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de protectores bucales, por lo que podremos escoger aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades.


bici  boat  kayakpb

 

Durante el verano tendemos a comer entre horas, tomamos alimentos que nos refrescan como fruta, refrescos y helados, esto es una situación que pone en peligro la salud de nuestros dientes La mayoría de ellos tienen un alto contenido en azúcares y ácidos como los cítricos, debido a que refrescos y bebidas deportivas, se consumen en exceso, pueden causar la corrosión del esmalte, que es la capa protectora del diente. Esto puede empeorar si el cepillado se realiza inmediatamente después de su consumo. Por lo tanto, lo ideal es esperar al menos una hora para que la acidez se diluye de forma natural por la saliva. Por otro lado sabemos que no es muy práctico cepillarte los dientes en la playa o después de cada aperitivo, pero como mínimo debes enjuagarte la boca.

frutas                         heladocopadescarga

Aunque no se tenga la posibilidad de cepillarse después de cada comida, el cepillado de la noche es algo imprescindible, así como el cepillado después del desayuno, pudiendo ser más laxo en cuanto la higiene bucal a lo largo del día. Por esto mismo, el cepillado antes de acostarse debería realizarse de la manera más exhaustiva posible y siempre acompañado de limpieza interdental.

Nuevo Presentación de Microsoft PowerPoint      hilo     interd

Dos recomendaciones finales para los usuarios de férulas de ortodoncia y de relajación: si se sale de viaje no olvidarlas en casa, pues a la vuelta puede suceder que ya no ajusten; además, hay que tratar de ponérselas en la medida de lo posible, aunque sea de manera discontinua en momentos aislados a lo largo del día.

images (1)

Queda claro que el verano y las vacaciones son épocas ideales para disfrutar, descansar y desconectar de nuestras obligaciones, a pesar de ello hay que saber que la salud bucodental no entiende de épocas festivas y que necesitamos mantener nuestros hábitos de higiene siempre.. En definitiva disfrutar de las vacaciones sin olvidarse de la salud es el mejor consejo que podemos dar desde Clínica Dental Erica Franco.

¡Prevenir es curar!