Odontología Estética


Mantener cuidados los dientes es importante porque una sonrisa bonita logra embellecer el rostro. Pero, en ocasiones el café, el tabaco, los malos hábitos alimentarios y de higiene bucal llegan a oscurecer los dientes con el tiempo. Así, puede realizarse modificaciones en la forma, tamaño, posición y color de los dientes. Al hablar de estética dental nos referimos a los procedimientos encaminados a conseguir una sonrisa bonita y natural.

Existen diversos procedimientos de odontología estética, de entre ellos destacamos las siguientes:

BLANQUEAMIENTO DENTAL
El proceso de blanqueamiento dental elimina la coloración y las manchas en los dientes y también puede iluminar la pigmentación natural del diente.

TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

  • Blanqueamiento dental en el consultorio: Para realizar este método se utiliza un gel blanqueador y luz de plasma asociada a láser. Se aíslan los dientes de los labios y la encía, y posteriormente se aplica el gel blanqueador. La luz de plasma asociada a láser, se utiliza para acelerar e intensificar el proceso de blanqueamiento dental. El láser tiene na ventaja de reducir una posible sensibilidad dental.

 

blanqueamiento

  • Blanqueamiento dental en el hogar: Se realiza a través de unas férulas a medida de la boca del paciente.
    Antes de realizar un blanqueamiento dental la encía debe estar sana y sin caries, ya que de lo contrario, corremos el riesgo de agravar un problema de encía o generar una inflamación del nervio en los dientes con caries. Por eso siempre se debe realizar el blanqueamiento bajo la supervisión de un profesional.

 

blanqueamiento-hogar

 

CARILLAS DE CERÁMICA O COMPOSITE
Las carillas dentales de cerámica son facetas de porcelana o composite que se adhieren sobre la superficie del diente cuya finalidad puede ser cambiar el color, modificar la forma o camuflar alteraciones en la posición.

carillas

CAMBIO DE OBTURACIONES ANTIGUAS
En la actualidad son muchas las razones por las que los pacientes deciden hacerse restauraciones estéticas o cambiarse restauraciones antiguas como las amalgamas, por resinas u otros materiales estéticos.  Durante muchos años la amalgama dental tuvo buena utilidad en la restauración de piezas con caries y aunque no son muy estéticas permiten una buena masticación y podemos decir que gracias a ello muchos de nosotros conservamos nuestras piezas dentales,  pero  los avances odontológicos, médicos y estéticos, y la búsqueda de materiales biocompatibles, han hecho que el uso de la amalgama sea cada vez menor.

cambio-opturaciones

CORONAS DENTALES UNITARIAS SOBRE DIENTES
Las coronas dentales mejoran la apariencia y la función de los dientes lesionados o dañados. Cubren y protegen toda la superficie del diente, con lo que eliminan el dolor y restauran la resistencia. Están hechas de metal, cerámica o porcelana fundida sobre metal.

El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos individuales. Para los dientes muy dañados, las coronas dentales pueden ser una opción muy efectiva

CORONAS de-porcelana1

PEELING GINGIVAL
Peeling gingival, se utiliza para eliminar las antiestéticas manchas color oscura que a veces es posible ver en las encías sobre los dientes anteriores.

A través de un procedimiento de micro-abrasión, el Peeling gingival ayuda a eliminar estas manchas oscuras de la encía, ofreciendo un aspecto más sano y sonrosado, y a pesar de lo que pudiera pensarse, no hay casi dolor en estas cirugías y la cicatrización es muy rápida.

peeling