PADIEx (Plan de Atención Dental Infantil de Extremadura).


tripticopadiexLa CLÍNICA DENTAL ÉRICA FRANCO está concertada con la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura colaborando con el PADIEx.

CÓMO SE UTILIZA

Los padres o tutores eligen un Dentista concertado con el Servicio Extremeño de Salud y acuden, previa solicitud de cita, con la Tarjeta Sanitaria del menor a la consulta.

Una vez que los padres -o responsables del menor- acudan a la cita, dicho profesional pasará a ser el Dentista de Cabecera de su hijo durante ese año, debiendo seguir sus consejos y acudir a la consulta cuando lo indique el profesional y siempre que sea necesario.

El 31 de diciembre de cada año, automáticamente todos los niños son desasignados del dentista en el que estaban, pudiendo a partir del 01 de enero asignarse con cualquiera de los Dentista colaboradores del PADIEx.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este  programa de atención dental está dirigido a todos los niños y niñas residentes en la Comunidad Autónoma que tengan derecho a asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremeño de Salud. Los niños y niñas comienzan a recibir atención cuando cumplen los seis años y permaneciendo en el mismo hasta el año en que cumplan 15.

QUÉ TRATAMIENTOS INCLUYE

Una revisión anual del estado de su salud oral.

Recomendaciones higiénico-dietéticas para prevenir las enfermedades orales.

Procedimientos preventivos como selladores de fisuras.

Tratamiento de la caries y traumatismos de su dentición permanente.

Extracciones

Urgencias buco dentales.

QUÉ NO INCLUYE

Los tratamientos restauradores de la dentición de leche.

Los tratamientos de ortodoncia ni las prótesis.

SERÁ TODO UN HONOR PARA MI SER LA RESPONSABLE DE CUIDAR DE SALUD BUCAL DE VUESTROS HIJOS.