Alternativas adaptadas a tus necesidades

La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que requieren sustitución de las mismas pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales.

1.- Prótesis dentales completas :
Las prótesis completas son necesarias en los casos en los que no faltan una o varias piezas dentales sino que faltan todas. Como es necesario sustituir toda la dentadura, hay que hacer una prótesis completa de los dientes.

2.- Prótesis Dentales Completas sobre Implantes:
Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Estos tratamientos de Odontología restauradora sustituyen todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis o “dentadura postiza fija” fijada sobre un número reducido de implantes dentales, que cumplen con las funciones biomecánicas de las raíces naturales de los dientes.

3.- Prótesis Parciales Removibles:
Una prótesis parcial removible es un aparato que reemplaza los dientes que faltan por colocar a través de una estructura de metal.

4.- Prótesis Parciales Fijas sobre diente.
La prótesis dental fija es la opción ideal en los casos en los que faltan pocos dientes, tanto por la comodidad como por la estética. Las coronas y puentes metal cerámicos pueden tener estructura interna en metal recubiertas de cerámica, también podrán ser sólo de cerámica. Son dientes de cerámica pura. Existen varios tipos de prótesis de cerámica, realizadas con diferentes técnicas y materiales.

5.- Prótesis Parciales Fijas sobre implante:
Como su nombre lo indica, las prótesis fijas se sujetan a los implantes y son la opción más similar a los dientes naturales perdidos ya que no se mueven y no pueden ser retiradas por el paciente.

Este tipo de prótesis están hechas de 2 tipos de materiales: un material que aporta resistencia y que puede ser metal o una cerámica de alta resistencia, y que está recubierto de cerámicas feldespáticas que aportan la estética y permiten por sus cualidades imitar perfectamente los dientes naturales.

Con este tratamiento se puede restaurar de forma exitosa tanto dientes unitarios, como varios dientes seguidos, como toda la arcada superior, la inferior o ambas. Realizando estudios previos especializados y detallados, y con una ejecución a cargo de profesionales expertos, se pueden obtener resultados magníficos semejantes a una boca natural.

6.- Coronas Dentales Unitarias sobre Implantes:
Es la forma con la que se tratan las ausencias de un solo diente, en donde se sustituye la pieza por un implante y una corona sobre él. Sin necesidad de tallar los dientes adyacentes y con una mínima cirugía se coloca un implante y tras esperar a que se osteointegre (a que se una al hueso), se coloca la corona. A veces esta corona se puede poner en la misma cirugía, siempre realizando un estudio previo que nos permita ver si es factible.