Usted como paciente no tiene por qué saberlo, pero cuando se le hace una endodoncia hay una gran diferencia entre usar el método tradicional y la tecnología de endodoncia rotatoria, es uno de los grandes avances en el campo de la endodoncia.

En nuestra clínica utilizamos la técnica de la endodoncia rotatoria.

NUESTROS PACIENTES SALEN GANANDO!!

La endodoncia es una especialidad de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o lesiones de la pulpa dental. La pulpa dental, a la que comúnmente llaman “nervio” es un tejido blando existente dentro del diente que contiene los nervios y vasos sanguíneos. La endodoncia también se conoce comúnmente por otros nombres como tratamiento de conductos, desvitalizar o “matar el nervio”.

La endodoncia es un procedimiento que sirve para conservar piezas dentales, que de otra forma habría que exodonciar, permitiendo su posterior reconstrucción y rehabilitación, evitando por tanto su extracción. No hay nada mejor que el propio diente. Es necesaria en aquellos casos que se ha producido una lesión irreversible del nervio.

endodoncia

En una endodoncia es imprescindible trabajar con aislamiento absoluto, utilizando dique de goma.