La primera recomendación que os damos desde nuestra clínica es la misma que divulga el Ministerio de Sanidad: lavado de manos de forma rutinaria y especial cuidado en NO tocar nariz, boca y ojos si hemos salido al exterior.

En el caso de ser necesario algún tratamiento odontológico, realizar solo aquellos que cursen verdadera urgencia, dejando para más adelante todos los tratamientos que no sean estrictamente necesarios.

El hecho de no poder salir no significa que no tengas que cepillarte, ” nos cepillamos no solo porque vamos a salir, sino para mantener la salud bucal” , “lo fundamental en estos momentos es mantener una buena higiene bucal después de cada comida,  principalmente ahora que hay mas picoteo”.

Muy importante, no miréis trucos en Internet que no estén recomendados por especialistas o tengan una evidencia científica, porque esa práctica puede desembocar en problemas de dientes o tejidos mucosos.

En cuanto a los enjuagues bucales, para aquellos que quieran realizarlos, la recomendación es la utilización de enjuagues bucales con elementos oxidativos (Yodopovidona 0.2-1%, peróxido de hidrógeno 1% ), si bien los enjuagues no consiguen matar el virus, la oxidación lo hace más vulnerable.

Bebe mucha agua y reduce la cantidad y la frecuencia con que consumes alimentos y bebidas azucarados.

Nuestra salud bucal siempre debe ser una prioridad. No olvides los hábitos simples del día a día que te ayudarán a mantener una boca saludable.